





La UnTER señaló que "son preocupantes las decisiones que toma el ministerio de Educación y Derechos Humanos ante el rechazo a las paupérrimas propuestas salariales que los trabajadores vienen marcando en cada una de las asambleas de nuestro sindicato".


"El anuncio de los descuentos realizados por la ministra Patricia Campos, justamente cuando la UnTER desarrollaba las medidas de acción directa, es una provocación", añadieron.
Consideraron que "se equivoca el gobierno de Río Negro cuando define profundizar el conflicto con una confrontación permanente con la UnTER. La decisión de descontar los días de paro y de pagar la miserable propuesta a una parte de los empleados públicos, dejando fuera a lxs docentes por haber llevado adelante una medida de fuerza, no hace más que alejar la posibilidad de un futuro acuerdo que permita dar continuidad al ciclo lectivo con cierta normalidad".
Desde UnTER ratificaron que "siempre vamos a priorizar el diálogo, pero el Ejecutivo provincial debe dar muestras de sensatez y demostrar una verdadera voluntad de mejorar el devaluado poder adquisitivo de nuestros salarios, porque de no mediar una propuesta de recomposición acorde y analizable, el conflicto necesariamente se va a profundizar".
"Por ello exigimos al Ministerio de Educación una propuesta acorde a los requerimientos de nuestra organización sindical, con aumentos en porcentajes al básico, en sumas remunerativas y bonificables, por agente y no por cargo; y a la Secretaria de Trabajo la urgente convocatoria a una nueva instancia paritaria. ¡Ningún docente con salario por debajo del índice de pobreza!", finalizaron

















