Weretilneck Vs. Justicia rionegrina: "Es inadmisible"

Río Negro03/06/2025
ALBERTO WERETILNECK, POSTEO, DELINCUENTE, Franco Adrián Lautaro Flores
ALBERTO WERETILNECK, POSTEO, DELINCUENTE, Franco Adrián Lautaro Flores

El gobernador Alberto Weretilneck adoptó en las últimas semanas una actitud que, es de esperar, no sea sólo electoralista: críticas a la Justicia rionegrina por ‘soltar’ rapídamente a los delincuentes.

En un posteo en sus redes sociales el mandatario advierte que su gobierno no va a permitir “que se sigan repitiendo actos de violencia dentro de nuestros hospitales”.

Relató que este domingo “en el hospital Moguillansky de Cipolletti, Franco Adrián Lautaro Flores junto a otras personas agredió físicamente al personal de enfermería que estaba cumpliendo con su tarea. Por decisión de la Justicia, ya está en libertad”.

Inmediatamente consideró que esa decisión es “inadmisible” y agregó que “no puede ser que quienes se atreven a agredir a nuestros enfermeros, a nuestros médicos, a quienes trabajan para cuidarnos, puedan atacar su integridad y retirarse como si nada hubiera pasado”.

La Provincia ya realizó la denuncia correspondiente y Weretilneck dio instrucciones al Ministerio de Salud para que se presente como querellante. “Vamos a exigir que este hecho no quede impune”.

Añadió: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a actuar con todas las herramientas legales que tenemos para que este tipo de situaciones no se naturalicen y para que los responsables reciban las sanciones que corresponden. Los hospitales son espacios de cuidado. No de violencia. Y el Estado va a estar presente para proteger a nuestros trabajadores de salud”.

Te puede interesar
Lo más visto
VIEDMA 20 VIVIENDAS

El gobierno de Weretilneck cobra hasta 64% más por m² en viviendas incompletas

Río Negro26/03/2026
Un análisis presentado por Gonzalo Santos en la edición #13 de LUVER – La Única Verdad es la Realidad (FM De la Costa) revela que las viviendas del programa “Camino a Casa” se financian como unidades terminadas, aunque requieren inversión adicional para ser habitables. El esfuerzo real de pago puede alcanzar hasta el 50%
del ingreso familiar.