


Roca: inició la capacitación "Atención al cliente y manejo de quejas - nivel avanzado"
General Roca29/05/2025




Con la participación de la Intendenta María Emilia Soria, se llevó a cabo el primer encuentro de la capacitación “Atención al cliente y manejo de quejas - Nivel avanzado”, organizada por el Municipio de Roca a través de la Dirección de Turismo y USEP, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro y FEHGRA.
En esta primera instancia participaron 67 personas interesadas en insertarse laboralmente en el sector hotelero-gastronómico y/o comercios, así como también trabajadoras y trabajadores de establecimientos hoteleros de la ciudad que actualmente se encuentran desarrollando tareas vinculadas a la atención al público.
En la tarde de hoy, tendrá lugar el segundo encuentro y se realizará la entrega de certificados a las y los participantes.
A través de la formación, la cual es dictada por la Lic. Clarisa Rodríguez Barreiro, se busca aportar herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar la atención al cliente. Entre las temáticas abordadas se destacan la importancia de la empatía, la amabilidad y la cortesía en la atención al cliente, así como la diferencia entre un servicio humanizado y uno robótico, y las claves para brindar una atención de calidad. Asimismo, aspectos fundamentales de la atención telefónica, normas de cortesía, manejo de quejas y reclamos, y cómo transformar situaciones complejas en oportunidades para mejorar el servicio. Además, la formación pone el foco en el diseño y la gestión de la experiencia del cliente, y en la importancia de mantener una imagen profesional en todo momento.
En este contexto, la Intendenta destacó la importancia de generar espacios de formación vinculados al turismo y la gastronomía. Fue así que también hizo referencia al curso de Mozo/a previamente dictado, remarcando que la profesionalización del servicio y la calidad en la atención son fundamentales para el desarrollo del sector.

















