







La Municipalidad de Viedma continúa con la promoción del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, a través de la puesta en valor de sus museos.
En este aspecto, el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero” y el Museo Gardeliano “Lisandro Segovia”, aguardan a sus visitantes con horarios accesibles: de martes a viernes de 9 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19.
En este marco, se invita a todas las escuelas de nivel inicial, medio, terciario y universitario, así como a diversas organizaciones de la comunidad, a visitar estos espacios, pilares de la identidad.
Espacios de encuentro y aprendizaje
El director de Identidad Ciudadana y Patrimonio Histórico Gustavo Malek, recordó que se acerca el Día Internacional de los Museos, que es este 18 de mayo. "Una fecha promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para reflexionar sobre el rol esencial de estas instituciones en la educación y la cohesión social", explicó Malek.
Al respecto, agregó que "los museos son espacios de encuentro, aprendizaje y sensibilización". "A través de sus colecciones, ofrecen a las personas la oportunidad de conectar con el pasado, entender el presente e imaginar el futuro", dijo sobre los museos de Viedma.
Recordó Malek el proyecto “Visitar el museo, vivir el museo, usar el museo”, avalado y publicado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, que se encuentra en pleno desarrollo, facilitando las visitas de establecimientos educativos de Viedma y la región.
Asimismo, la Municipalidad de Viedma se encuentra organizando la tradicional Noche de los Museos, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. Este evento, ya consolidado en la agenda cultural de la ciudad y Patagones, reunirá a instituciones públicas y privadas de carácter histórico y cultural para celebrar una noche dedicada a exponer la identidad e historia común a toda la comunidad.

















