







La Municipalidad de Viedma, en colaboración con el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, lleva a cabo un monitoreo de accesibilidad en los comercios de la ciudad.
Esta iniciativa se enmarca en la ordenanza municipal 8912, sancionada por el Concejo Deliberante, en la cual se establecen pautas para asegurar la accesibilidad, incorporando como actor clave al Consejo Local de las Personas con Discapacidad en el procedimiento de instalación de rampas fijas o móviles en locales comerciales, en articulación con la Subsecretaria de Protección Ciudadana conducida por Norberto Domínguez.
El objetivo de esta recorrida, en la que participó la coordinadora del Consejo Local, Rosana Millaqueo, fue analizar el grado de cumplimiento de las normativas vigentes, con especial énfasis en la necesidad de reforzar los controles y fortalecer la sensibilización en torno a la temática de la accesibilidad.
Durante el monitoreo, se identificaron áreas que requieren atención y se destacó la importancia de continuar avanzando en el mapeo de zonas y espacios críticos.
"Este trabajo es fundamental para eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad participar plenamente en la vida social y en igualdad de condiciones con el resto de la comunidad. El intendente Marcos Castro nos ha encomendado tener un fuerte involucramiento en la temática", dijo al respecto el Subsecretario de Derechos Humanos y Equidad Ciudadana Juan Manuel Chironi, quien integra el Consejo Local en representación del ejecutivo municipal.

















