


La Clínica Viedma busca acuerdos con obras sociales para que afiliados puedan acceder a un avanzado tratamiento cardiológico
Viedma08/05/2025




La Clínica Viedma inauguró días atrás un nuevo servicio: el de de Electrofisiología Cardíaca. Se trata de una especialidad algo inusual en la zona, ya que anteriormente muchos de los viajes en estos casos debían atenderse en Cipolletti.
Quien brindó mayores detalles al respecto fue Martín Calvelo, a cargo del área de Cardiología de la clínica, en conversación con FM DE LA COSTA.
Sobre el tema, precisó que "se trata de un estudio y tratamiento de las arritmias cardíacas, y para desarrollar esa especialidad, hay que tener cierto equipamiento que es muy costoso. Hasta hace mucho tiempo, no existía en Viedma porque las inversiones en salud eran muy pocas".
Destacó en ese marco que "la Clínica Viedma está haciendo una apuesta muy fuerte para convertirse en un polo de atención para el resto de la provincia, y han puesto en valor un servicio dentro de la cardiología que no existía hasta hace un par de semanas atrás".
El servicio, explicó Calvelo, "consiste en ablaciones por radiofrecuencia. Mediante catéteres, como especie de cables, que se meten dentro del paciente a través de la vena, llegar al corazón y con radiofrecuencia, que se transmite en calor, quemar la zona en donde está el problema arritmogénico".
Actualmente, la Clínica Viedma se encuentra negociando con algunas obras sociales para incluir el servicio, entre ellas el IPROSS. "Su valor es prohibitivo si uno no tiene obra social", advirtió Calvelo.

















