
(AUDIO) Elecciones radicales: "No me parece extraño lo que hizo la otra lista", afirmó García Pinasco
Política y Elecciones05/05/2025




Una fuerte polémica se vive dentro de la Unión Cívica Radical rionegrina luego de que previo a su proceso de elecciones, la lista Rojo y Blanco presente ante la Junta Electoral Partidaria una impugnación hacia la otra (Rosa-Blanca-Roja), liderada por Genoveva Molinari, producto de "irregularidades en la nómina de candidatos, avales irregulares, repetidos y fraudulentos o sin firma/DNI".
A pesar de la apelación interpuesta por ese sector, el Juzgado Federal de Viedma no hizo lugar a la apelación.
Quien habló de lo ocurrido fue José Luis García Pinasco, apoderado de la lista que presentó la impugnación contra el espacio que conduce Molinari. Lo hizo en diálogo con FM DE LA COSTA.
Ante los micrófonos del medio radial, Pinasco destacó que "ellos hicieron un planteo de que habían cumplido con el 87% de los avales, y manifiestan que de los 8 circuitos habían cumplido en 7. El juez fue más allá de la junta y dijo que no habían cumplido en Viedma. Si no hubiera sido por Conesa, no tenían avales en el Valle Inferior".
Por ello, consideró que lo sucedido "no me parece extraño, creo que más allá del rol de apoderado, soy un militante radical que decidió aceptar el mandato de la mayoría y acompañar a quienes ganaron las internas en su momento".
Expresó que "orgánicamente, me quedé para fortalecer y acompañar al radicalismo desde adentro, y no me parece raro. Creo que esto fue una maniobra de distracción para hacernos perder tiempo al viedmense y a los rionegrinos, y correrlo de las cosas que son importantes".
En ese marco, García Pinasco manifestó que "se gana seguir destruyendo al radicalismo. Antes de irse del todo, tiraron una bomba para desmerecer a las instituciones en beneficio propio, de irse con un mejor hándicap".

















