





El proyecto de ordenanza que establece la rápida entrega de la licencia de conducir cuando se realiza una renovación, pasó nuevamente a la Comisión de Gobierno del cuerpo para incorporar modificaciones.
Así lo dispuso el Concejo en su última sesión ante una propuesta del edil Luciano Ruiz, por pedido del Poder Ejecutivo municipal.
De esa manera lo precisó el propio Ruiz, en diálogo con FM DE LA COSTA, aprovechando el espacio para brindar detalles sobre la iniciativa que el municipio busca implementar.
"Es un proyecto que servirá para aquel que tenga que renovar la licencia, y que lo pueda hacer prácticamente en un solo día", indicó el concejal.
Detalló que "actualmente, hay una serie de pasos que vienen dados por la Agencia Nacional, que es quien regula, y muchas otras cuestiones que deben hacerse en el ámbito local, y se requieren mayor cantidad de recursos".
Recordó que "tuvimos un debate importante en comisión, hubo algunas dudas que pudieron ser saldadas y pedimos el acompañamiento porque la idea era sacarlo en esta sesión".
En ese aspecto, aclaró que "el objetivo es recoger la demanda de los vecinos que necesitan resolver su licencia por determinados motivos, e incluso saldar la cuestión del cambio de domicilio".
Por otro lado, mencionó que "más allá de que hubo acompañamiento, el Ejecutivo quiere que todas estas dudas queden saldadas y que no sea algo momentáneo, sino algo que podamos instalar y que podamos ayudar a los vecinos que requieren, en algún grado de urgencia, tramitar la licencia".

















