
Interna radical: “No nos quedaremos de brazos cruzados”, señalaron desde la lista impugnada
Política y Elecciones28/04/2025




La Lista Rosa, Blanca y Roja del radicalismo, que lidera Genoveva Molinari, denunció públicamente la decisión de la Junta Electoral partidaria de impugnar su participación en las próximas elecciones internas.
“Esta medida, que consideramos un atropello a la voluntad de los afiliados, evidencia una pérdida total de imparcialidad por parte del órgano electoral y sienta un precedente institucional alarmante”, señalaron.
Añadieron que “la Junta Electoral, actuando como un tribunal ad hoc funcional a los intereses de la Lista Blanca y Roja, cuyos miembros responden directamente a la conducción partidaria, nos ha negado ilegítimamente el derecho constitucional a ser elegidos. No permitiremos que un puñado de personas arrebaten a los más de 36.000 afiliados rionegrinos la posibilidad de expresar su voluntad en las urnas”.
“Desde hace años, la actual conducción partidaria viene incumpliendo sistemáticamente la Carta Orgánica, utilizando el partido como una PYME donde tres personas deciden el destino de todos. Ante esta situación, alzamos nuestra voz y presentamos una alternativa seria y representativa, conformada por más de 300 candidatos que conforman nuestras listas locales y provincial y respaldada por más de 500 avales en toda la provincia”, remarcaron.
Aseguraron que “hemos cumplido rigurosamente con todos los requisitos establecidos por la normativa interna. Nuestra propuesta busca democratizar el partido y devolverles a los afiliados el protagonismo que merecen. Queremos que sean ellos, a través de su voto, quienes decidan si acompañan o no nuestra visión para el futuro del radicalismo rionegrino, y no tres personas atrincheradas detrás de un escritorio”.
Finalmente reafirmaron su compromiso “con la transparencia y la participación. Daremos pelea en todos los ámbitos necesarios para defender el derecho de los afiliados a elegir libremente. No nos quedaremos de brazos cruzados ante este intento de silenciar la voz de miles de radicales que anhelan un partido más abierto, plural y democrático”.









Proyectos en la UCR de Río Negro: Un Llamado a la Acción














