Cuatro años de prisión por robo agravado en una vivienda de la costanera de Viedma

Policiales y Judiciales27/03/2025
WhatsApp_Image_2025_03_27_at_11.15.44_AM

En la mañana de hoy se realizó una audiencia de procedimiento abreviado, en la que la acusación y el abogado de un hombre, coincidieron en la solicitud de imponerle cuatro años de prisión efectiva por considerarlo responsable de un robo perpetrado en una vivienda de la costanera viedmense, el 18 de marzo de 2024.

En la instancia, la Fiscalía detalló el hecho. Dijo que el acusado, junto a dos menores de edad (uno de los cuales no pudo ser identificado), ingresó a la vivienda en horas de la madrugada (pasadas las 3 am) y mientras uno ataba y amenazaba a su propietaria, los otros revisaban el lugar del que huyeron llevando consigo dinero en efectivo y distintos elementos de valor.

La investigación analizó distinta evidencia recabada por la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística, a la que se sumaron entrevistas a la víctima y a agentes policiales. Fue fundamental en este sentido, las pericias odorológicas positivas que se realizaron a diversos elementos secuestrados en la vivienda con las muestras tomadas al imputado y las intervenciones telefónicas obtenidas en el marco de otra causa penal, en las que el propio acusado admitía estar organizando el robo.

Luego de esta descripción del sustento probatorio, la Fiscalia pidió cuatro años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada; por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores de 18 años. El acusado no tiene antecedentes penales.

Respondiendo a preguntas del Juez de Juicio que encabezó la audiencia, la Fiscalía añadió como información que la víctima no sufrió lesiones en el hecho y que estaba en conocimineto de la forma en que el mismo se resolvería. Aclaró también que el arma utilizada no pudo ser hallado imposibilitando de esta forma determinar si era apta para el disparo.

Finalmente, luego de algunas apreciasiones del defensor particular que acompañó la pretensión punitiva, el Magistrado le repitió el hecho de forma clara al acusado preguntándole si confesaba haberlo cometido. El joven permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia obtenga firmeza.

Importante

Antes de iniciar la audiencia el abogado solicitó que no se difundan imágenes y datos de su asistido. Explicó que una anterior identificación había provocado consecuencias en su hija pequeña que fue increpada en la escuela. La madre de la niña estaba presente en la audiencia y confirmó tal situación. Ello fue admitido por el juez que dispuso la reserva de cualquier dato y de la imagen del acusado que impatcará en su hermana menor de edad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email