





Jorge Vilca, director del Área de Tránsito de Viedma, conversó con FM DE LA COSTA y pidió a conductores de la ciudad tomar todos los recaudos ante las fuertes heladas, contexto climático que incluso ya ha generado varios accidentes.


"Estamos viviendo un escenario muy difícil a nivel país. Como patagónicos, son situaciones en donde tenemos que llevar adelante una conducción responsable y tomar todos los recaudos para resguardarnos como personas y vecinos", expuso Vilca.
Reconoció que "tuvimos episodios muy feos ayer, el tema climático infiere en forma significativa y eso implica extremar todos los cuidados".
Durante la jornada de ayer, se registraron algunos vuelcos sobre la ruta 1, también algunos despistes y varios choques tanto en el centro de Viedma como en el puente Basilio Villarino.
"Lo climático no perdona, y en esta cuestión pareciera que vamos sobre algo normal. En el hecho de ser así, hay que tener precauciones y conducir a velocidad moderada como para evitar", dijo el funcionario.
Por último, explicó que "en calzada congelada, si vamos a una velocidad moderada, evitamos el freno brusco, que es cuando se pierde el control del vehículo. Para llegar a tiempo, debemos salir con anticipación".



















