
(AUDIO) Proponen que una plazoleta de El Cóndor lleve el nombre de Andrés Caballieri
Viedma17/03/2025




Vecinos y vecinas del balneario El Cóndor propusieron que una plazoleta ubicada en cercanías a la costanera lleve el nombre de Andrés "Chicho" Caballieri, ex empleado municipal que lamentablemente falleció tras haberse caído de un techo.


La iniciativa provino de un residente de la villa y amigo de Chicho, Gabriel Infantino, quien comentó su idea en las redes sociales y recibió rápidamente la aceptación de todos los vecinos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Infantino recordó que "Andrés se preocupaba mucho por el bienestar de la gente y porque crezca el balneario, él hizo mucho por El Cóndor".
Relató además que "era una muy buena persona y de muy buen corazón. Él se merece tener algo así".
La plazoleta se encuentra ubicada a la vera de la costanera y aún no cuenta con un nombre en particular.
En ese sentido, Infantino confirmó que ya recibió mensajes de dos concejales viedmenses para poder avanzar en un proyecto concreto.
"Andrés no podía estar quieto"
Algunas versiones del hecho que produjo el fallecimiento de Andrés indicaban que él era administrativo y que no debía estar ocupándose del arreglo del techo.
Infantino fue consultado sobre ello, a lo que comentó que "era alguien que no podía estar quieto. Justo se dio que había un techo para reparar, y a él se le ocurrió subirse allí para arreglarlo, pero tuvo la desgracia de caerse".
Mencionó que "cayó arriba de un cantero, se fracturó tres costillas y un brazo, la situación se complicó estando internado".







El dolor de Raúl Alfonsín por su sueño frustrado de trasladar la Capital: “Me tendría que haber mudado aunque sea en carpa a Viedma”
Viedma19/04/2025El 15 de abril de 1986, por cadena nacional, el presidente radical anunció su proyecto de llevar la sede del gobierno nacional a un nuevo distrito federal que sería creado en las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones. El plan secreto que se filtró y lo obligó anticipar la medida, el apoyo que le dieron peronistas y radicales, y las crisis que impidieron su concreción
















