


(VIDEO) Las universidades públicas ratificaron el paro por 48 horas para la próxima semana
Gremiales15/03/2025






El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a los principales gremios de docentes y trabajadores no docentes de las universidades públicas en Argentina, ratificó el paro nacional de 48 horas anunciado para lunes y martes de la semana próxima.
La medida responde a la creciente preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el “desfinanciamiento estructural” que, según denuncian, afecta gravemente el funcionamiento de las casas de altos estudios.
La situación se enmarca en un contexto de tensiones presupuestarias, ya que el año 2025 comenzó con un presupuesto prorrogado, lo que anticipa un panorama conflictivo para el sistema universitario.


La decisión fue tomada durante la primera reunión del año del Frente Sindical, en la que participaron representantes de diversas organizaciones gremiales, como la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Diego Salinas, de la Universidad Nacional de Río Negro, explicó como será la medida de fuerza en Viedma.















(AUDIO) Tren Patagónico llevó tranquilidad sobre O'Connor: "Estamos reparando, no desmantelando"
Río Negro02/09/2026


Weretilneck no se baja de 2027, pero abre el juego en Juntos y pone condiciones para su eventual compañero de fórmula
Río Negro03/09/2026














