





Dadas las consultas generadas a partir de la tragedia de Bahía Blanca, Defensa Civil informa que las defensas aluvionales de Roca se encuentran en buen estado de mantenimiento.


El sistema de protección aluvional de Roca, dependiente del Departamento Provincial de Aguas, cuenta con tres defensas al norte de la ciudad: Defensa Roca, Defensa Catini, y Defensa Julio Corral. El Departamento de Defensa Civil regularmente realiza recorridos a fin de controlar su estado y cuando se detecta falta de mantenimiento o algún tipo de anomalía, se da inmediato aviso al DPA. Esta semana se realizaron nuevas recorridas y se constató su buen estado. Este mantenimiento es realizado por el DPA como responsable del mismo y cuando lo requiere, el Municipio de Roca colabora con las tareas de limpieza.
Además existe en la ciudad un sistema de desagües pluviales, cuyo mantenimiento se coordina entre el DPA, Consorcio de Riego y el Municipio. Algunos se limpiaron recientemente y en otros está previsto realizar tareas en los próximos días. El principal problema se presenta en el desagüe de calle José Ingenieros, debido al vertido de residuos cloacales que afectan su estructura y dificultan su mantenimiento, lo cual podría limitar su capacidad de desagote ante una eventual inundación.
El resto de los ductos no presentan inconvenientes. Para su normal funcionamiento se requiere una correcta limpieza, la cual se realiza regularmente, no obstante resulta fundamental el compromiso de la comunidad para su mantenimiento, evitando arrojar residuos, como lamentablemente sucede en forma habitual.

















