IPROSS respondió a una afiliada que realizó un reclamo en FM DE LA COSTA

Viedma25/02/2025
IPROSS
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Una mujer que sufre de una enfermedad oncológica desde hace 18 años pidió este lunes en FM DE LA COSTA que el IPROSS le garantice a tiempo los elementos que requiere para su tratamiento.

Susana comentó que "todos los años me pasa lo mismo".

Detalló que "uso material descartable que es para el día a día, y el pedido lo hago cada tres meses, antes se hacía cada uno, pero la lucha siempre fue la misma".

Explicó que "siempre trato de estirar un poco más, conozco mi cuerpo y el método para poder hacerlo, y así no tener que andar llenando planillas con el médico, presentando papeles y demás, para que hagan expedientes que tardan entre ocho días".

En ese sentido, relató que "hace dos meses que no pido nada. Se terminó el tiempo de los tres meses y esperé dos, el último requerimiento lo hice el 20 de enero. Estamos a 24 de febrero y sigo sin respuestas, los pobres empleados no saben qué decirte".

La respuesta del IPROSS

Al conocer esta denuncia, las autoridades ddel IPROSS se contactaron con el medio periodístico y explicaron la situación:

“IPROSS informa en relación al reclamo expuesto por la Afiliada Mariño Susana, en la nota radial de FM de la Costa de Patagones y en el portal Noticias Río Negro, que mediante el Expediente 008130-D-2025 de fecha 12 de febrero de 2025 se dio inicio al trámite administrativo, que a la fecha cuenta con 9 días hábiles de gestión.

El proceso administrativo está finalizando en la jornada de hoy, motivo por el cual la disponibilidad de la orden de compra será efectiva en la jornada de mañana, miércoles 26 de febrero de 2025. 

Se recuerda a los afiliados de IPROSS que los trámites para la cobertura de Material Descartable se deben presentar con 30 días de anticipación para su tramitación”.

 

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