Obrero de Viedma se lesionó y la ART le dio el alta demasiado temprano: ordenan indemnización

Policiales y Judiciales19/02/2025

Un albañil de Viedma, que trabajaba para una constructora, cruzaba con una carretilla por un tablón para trasladar material. Por el peso, la madera se dobló y el obrero perdió el equilibrio. Sufrió una  fuerte torcedura en la rodilla derecha.

Se dirigió a la guardia de la Clínica Viedma, donde recibió las primeras atenciones.

Denunció el siniestro ante la ART. Luego de las revisiones de rigor, la aseguradora concluyó que la patología era de carácter inculpable y le otorgó el alta médica.

Según la demanda presentada, el trabajador “se encontró en una situación de desamparo total y que, pese a haber cumplido con la rehabilitación indicada, no logró obtener una recuperación óptima ni recobrar su plena aptitud física”.

En la presentación que realizó tras su descuerdo con el alta médica manifestó que la rodilla afectada se encontraba inestable y que padecía dolores que se intensificaban después de caminar. También le molestaba al estar de pie por un tiempo prolongado o al realizar movimientos repetitivos.

Posteriormente, el hombre fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la lesión constatada. Por ello, la Cámara Laboral de Viedma ordenó un nuevo informe pericial para determinar su estado actual y revaluar la incapacidad definitiva.

En sus conclusiones, la perita explicó que el hombre “padeció un evento traumático en su rodilla derecha cuando cumplía sus tareas laborales, lo que requirió atención médica, quirúrgica y rehabilitación por parte de su ART. Se diagnosticó rotura del menisco externo, generando los signos objetivados en el examen físico practicado sobre una articulación con hallazgos de patología de tipo crónico, transcriptos en la documentación obrante en el expediente”.

Por último, la Cámara Laboral condenó a Provincia ART S.A. a abonarle al trabajador prestaciones dinerarias por incapacidad laboral e intereses. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email