





Trabajadores de la construcción de Cipolletti y otras localidades del Alto Valle de Río Negro protagonizarán una "marcha repudio" en contra de las políticas nacionales que han llevado a la paralización de la obra pública en el país. La movilización, convocada por la Uocra, se dirigirá a los puentes carreteros de Cipolletti-Neuquén.


La manifestación ha sido convocada por la representación valletana de la Uocra Río Negro. El arranque está previsto para el jueves a las 8.30, en la sede local del gremio. La columna transitará por calle Lavalle, donde se encuentran las instalaciones sindicales, hasta la calle Mengelle y luego por Pacheco hacia los puentes.
Te puede interesar...
Uocra a diputados: "No tienen idea de lo que es salir a ganarse el pan"
En un documento público, el gremio destacó que "esta convocatoria está dirigida al gobierno nacional debido al recorte que han hecho en la obra pública", con el resultado de que "se perdieron muchos puestos de trabajo. Nuestro rubro ha sido el más castigado y en el que más desempleo se ha generado".
Dirigentes y trabajadores de la Uocra se movilizarán este jueves a la zona de los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén para exigir que se reactive la obra pública paralizada hace ya más de un año.
Enfatizó que "como entidad sindical vamos a solicitar la reactivación de las obras que han quedado sin terminar y las que estaban por arrancar en las distintas localidades de Río Negro".
En forma gráfica, en la Uocra señalaron que "es angustiaste ver a los compañeros acercarse a dejar su currículum vitae para la bolsa del trabajo y tener que decirle que no tenemos ninguna obra para poder acceder a un puesto de trabajo".
Por ello, "no se puede seguir así, sin ningún tipo de respuesta del gobierno nacional".
Así las cosas, el jueves el gremio "junto con todos los compañeros que van a acompañar la marcha harán sentir y escuchar el reclamo para la activación de las obras".
FUENTE: La Mañana de Cipolletti

















