Las Grutas: Otra vez el mar llegó a los autos estacionados en Piedras Coloradas
Municipios Rionegrinos03/02/2025Aunque no se están registrando pleamares extraordinarias en la Costa Atlántica rionegrina, el viento del sudeste con ráfagas que alcanzaron los 50 km/h según el Servicio Meteorológico Nacional, produjo que el mar subiera en algunos lugares más allá de lo habitual e inundó sectores alejados de la costa.
En Piedras Coloradas, el paradisíaco balneario ubicado a 5 kilómetros al sur de Las Grutas, el agua alcanzó a un grupo de vehículos que se encontraban estacionados en una hondonada que suele quedar tapada de agua por completo.
Pero esta vez no fue tan grave como otras veces, en que los rodados han quedado sumergidos hasta las manijas de las puertas. Fue más bien leve, con el oleaje que no alcanzó la mitad de las ruedas, pues el fenómeno no tuvo la intensidad de otras oportunidades, contó Lautaro Hughes, buzo marisquero profesional que lleva toda la vida en el lugar.
Además ante el pronóstico del tiempo y viendo que el viento ganaba intensidad y avanzaba la pleamar, muchos automovilistas fueron alertados por Guardavidas y lugareños, por lo que se anticiparon y llevaron sus autos y camionetas en sectores algo más elevados.
Solo unos pocos fueron atrapados por la marea, pero sin consecuencias que lamentar como sucedió en otros veranos. Habitualmente son propietarios que optan por ubicarse en sectores alejados de la playa y no se enteran lo que está sucediendo.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti