Empleado municipal de Viedma en grave estado tras caer del techo de un parador en El Cóndor
Viedma18/01/2025Un empleado municipal de Viedma se encuentra internado luego de haber caído del techo del Punto Cultural y Deportivo (ex parador El Faro) en el balneario El Cóndor.
Se trata de ‘Chicho’ Caballeri, quien este viernes por la mañana –de acuerdo a fuentes municipales- se encontraba realizando tareas de reparación en la cubierta de ese inmueble, desde donde cayó.
Inmediatamente fue trasladado al hospital Zatti, donde permanece consiente, pero en estado reservado y diversas fracturas.
“Desde la comuna se activó todo lo necesario para atenderlo, desde cuestiones médicas hasta acompañamiento a la familia”, indicaron las mismas fuentes. “Le operaron un brazo pero tiene muy comprometida la cadera y extremidades”, añadieron.
Desde otros sectores manifestaron malestar e indignación por el hecho, principalmente porque Caballeri no tendría que haber realizado esa tarea.
Según se informó pertenece al área de Rentas municipal y estaría adscripto a la delegación del balneario El Cóndor, pero en el escalafón administrativo contable.
A raíz del incidente surgen una serie de preguntas: ¿Qué funciones cumplía este empleado municipal con amplia trayectoria en el sector administrativo del municipio? ¿Estaba en horario de trabajo? ¿Estaba autorizado a realizar esa tarea? ¿Estaba capacitado para realizar trabajos en altura (mayor a 2 metros)? ¿Tenía los elementos de protección personal? ¿Está dado de alta en la ART como un trabajador expuesto al riesgo de caídas en altura? ¿Quién vigila que las tareas sean realizadas de forma segura y dentro de la normativa de seguridad e higiene?