Weretilneck aseguró que no planean más despidos en el sector público

Río Negro18/01/2025
alberto weretilneck
alberto weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se refirió a los trabajadores a quienes no les fueron renovados sus contratos en distintas dependencias provinciales para el 2025. En total representan 448 agentes tras la justificación de “un profundo proceso de optimización del recurso humano, tanto integrantes de planta permanente como personal contratado, con el objetivo de seguir eficientizando la gestión”.

En diálogo con LM Cipolletti, el mandatario provincial aseguró que no se producirán más despidos en la administración pública provincial. Sin embargo, aclaró que aquellos empleados contratados que no cumplan con sus responsabilidades laborales, ya sea por inasistencias, sanciones o sumarios, no verán renovados sus contratos.

“Aquel trabajador al que el Estado le paga el sueldo, lo que tiene que hacer es cumplir", dijo Weretilneck.

Además, consultado por el sector de la salud que se encuentra reclamando la reincorporación de personal en distintos puntos de la provincia, mencionó que “las personas cuyos contratos no fueron renovados ya son conocidas” y que “no se anticipan nuevas medidas al respecto en los próximos días".
 
Sin embargo, el Gobernador declaró que “si hay casos para el rever, serán mirados nuevamente, pero el concepto es aquel que no demuestra un compromiso claro con su trabajo, lamentablemente no tiene que seguir en el Estado”.

Exigencias de los gremios estatales

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) manifestó su preocupación por las condiciones laborales y la necesidad de reincorporar al personal cesanteado. Marisa Albano, referente de Asspur, señaló a medios locales que "no hay políticas para solucionar definitivamente el problema en salud pública" y destacó la urgencia de contar con más personal para cubrir las necesidades actuales.

Además, enfatizó la importancia de que el Hospital de El Bolsón reincorpore a los tres trabajadores cesanteados y solicitó al gobierno provincial que cese las medidas de ajuste y permita dichas reincorporaciones.

La situación se agrava con las recientes renuncias de un cirujano y dos médicas generalistas en Ingeniero Jacobacci, lo que, según ASSPUR, refleja las malas condiciones laborales imperantes.

 
Desde el gremio de ASSPUR mencionan que los trabajadores que no renovaron contrato en el sector de salud llegan a 20 en toda la provincia.
Archivo
Desde el sector de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también reclaman por la reincorporación de la totalidad de las personas que no le fueron renovados sus contratos el 31 de diciembre.

Con movilizaciones en Viedma, Bariloche y General Roca, desde el sector de ATE de la provincia advirtieron que en caso de no obtener respuestas en los próximos días, se movilizaran con protestas a los centros turísticos de Río Negro.

“Demandamos la renovación de todos los vínculos contractuales en el Estado, el pase a planta permanente y la reincorporación de todo el personal cesanteado de manera injustificada”, expresó Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

FUENTE: La mañana de Cipolletti

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email