El Gobierno de Río Negro asiste a las familias de Sierra Pailemán afectadas por las intensas tormentas que han dejado intransitables las Rutas Provinciales 58, 66 y 8, dificultando especialmente el acceso a la zona. En un operativo conjunto de diferentes áreas, se enviaron abrigos, alimentos y otros insumos esenciales, mientras se trabaja para restablecer la conectividad.
Anticipándose al pronóstico meteorológico, distintas áreas del Gobierno Provincial tomaron medidas preventivas y desplegaron un operativo coordinado con el objetivo de llegar rápidamente con asistencia a las familias. “Si las condiciones climáticas mejoran, se estima que Vialidad Rionegrina podrá ingresar entre el miércoles y el jueves para comenzar a solucionar el problema”, adelantó el Gobernador Alberto Weretilneck, en su cuenta de X.
“Contamos con maquinaria, equipos y personal listos para actuar, y estamos coordinando con Protección Civil, así como con un equipo de Desarrollo Humano que ya se encuentra en camino para asistir a las familias afectadas con alimentos e insumos”, explicó el Mandatario.
El Gobierno Provincial ha enviado alimentos no perecederos, colchones, frazadas, ropa de abrigo y, dado que se trata de una fecha especial, también se han entregado canastas navideñas. Esta asistencia integral tiene como objetivo no solo atender las necesidades básicas de las familias, sino también brindarles alivio en este contexto tan difícil.
El Gobernador destacó la colaboración entre las distintas áreas del Gobierno y subrayó "el esfuerzo y compromiso del personal, así como la planificación anticipada, que han permitido una respuesta rápida ante la emergencia climática."