El Concejo Deliberante de Viedma aprobó la incorporación de 194 hectáreas transferidas por el Servicio Penitenciario Federal y que pertenecían a la Unidad Penal 12.
Esa tierra, que será destinada a lotes sociales y a espacios verdes, fue incorporada al ejido municipal de la capital rionegrina por el ex Intendente Pedro Pesatti y responde a un proyecto del entonces senador nacional y hoy gobernador provincial, Alberto Weretilneck.
Reunión previa
El intendente Marcos Castro mantuvo en marzo pasado una reunión con las autoridades de la U-12 para abordar este proyecto. En el encuentro, que contó con la participación del director del Penal, el prefecto Miguel Orlando Vargas; el encargado general, el ayudante mayor Leo Aranda; y la secretaria Soledad Alcaide Camaño, se dialogó en detalle sobre el desarrollo del Parque Sur en los terrenos actualmente ocupados por la cárcel.
"Durante la reunión se profundizó sobre el proyecto de urbanización y el Parque Sur que estamos planeando en los lotes cedidos por el Estado nacional al Municipio de Viedma", informó Marcos Castro.
Acompañó al mandatario la asesora del área de Planificación la arquitecta Mónica Herrero.
Se destacó además la importancia de conservar dos infraestructuras existentes en el área y se abordaron temas relacionados con la seguridad, especialmente la ubicación de las calles en el futuro desarrollo urbano.
"Les explicamos el proyecto, les mostramos el avance del mismo, les presentamos el anteproyecto de mensura y cómo está pensado el barrio, entre otros aspectos", agregó Castro.
El encuentro sirvió para avanzar en la planificación conjunta de este proyecto.