El Curso de Marketing Digital, organizado por la USEP del Municipio de Roca y la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está llegando a su etapa final con la participación activa de 28 personas.
Durante la formación, que inició en octubre y tiene una duración de 60 horas, se han abordado contenidos digitales esenciales:
• Creación de un Plan de Marketing Digital.
• Diseño de identidad visual.
• Atención al cliente virtual y fidelización.
• Gestión y uso de las principales redes sociales, como Instagram, Facebook y WhatsApp para empresas.
• Creación y planificación de contenidos digitales.
• Análisis de resultados para la optimización de estrategias.
• Uso de herramientas digitales, como generación de códigos QR, acortamiento y agrupación de enlaces, edición de videos y diseño de gráficas e imágenes.
Dentro de los perfiles participantes se encuentran personas que desean brindar el servicio de gestión de redes sociales, emprendedores que buscan potenciar su negocio a través del marketing, diseño y comunicación, y perfiles que se encuentran en búsqueda activa de empleo y orientan su búsqueda a puestos en los que se desarrollen tareas de atención al público y venta.
A través de esta capacitación, las y los participantes se encuentran preparados para enfrentar los desafíos del entorno digital, ya sea fortaleciendo sus emprendimientos o ampliando sus competencias.
Se recuerda que además se encuentran en curso las formaciones de: Auxiliar Administrativo, Auxiliar en Liquidación de Sueldos y Operador de PC.