El intendente de Viedma Marcos Castro dialogó con Radio Nacional sobre la discapacidad y aseguró que desde el municipio comenzarán a buscar diferentes alternativas para llevar soluciones en diversos ámbitos.
Al referirse al tema, el mandatario destacó que están trabajando para avanzar en nuevas propuestas no sólo desde el Estado sino también de manera conjunta con el sector privado, como ya lo hicieron con el Banco Santander al permitir el ingreso de dos personas con discapacidad al equipo laboral.
"Sí o sí, es algo nos involucra absolutamente a todos. Siempre lo vi desde una manera integral, no sólo desde el lugar de quien tiene una discapacidad. Cuando hablo de ello, hay todo un contexto que involucra familias, padres, hermanos, amigos, colegios e instituciones", dijo Castro.
Opinó que "a veces, solemos detenernos por momentos en la cuestión particular, y no nos damos cuenta de que si no fortaleces el vínculo que acompaña... La discapacidad no solamente se aborda desde quien tiene la situación, sino ver todo el contexto".
En ese sentido, mencionó que "tenemos que ver qué situaciones se hicieron bien y cuáles hay que mejorar. No creo que la solución sea que el Estado tenga que tener una estructura pública. Estoy convencido que la solución no es por ahí. Lo es trabajar en comunidad en situaciones que puedan tener una mirada determinada".
Por ello, consideró que "hay muchas cosas por hacer, y las haremos. Creo que es por ahí, y ver cómo damos ese acompañamiento. Por ejemplo, he discutido y charlado mucho con el casino, con la vereda que exigimos".
Por último, dijo que "a modo de ejemplo, se pueden generar una especie de incentivos impositivos, de tasas, reconocimientos, con todo aquel del sector privado que tiene trabajando con él a una persona con discapacidad".