El Municipio de Roca, con el compromiso de mejorar la infraestructura y asegurar el bienestar de la comunidad, continúa con el operativo de limpieza y mantenimiento de pluviales en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Esta labor preventiva tiene como objetivo mejorar el drenaje urbano, y garantizar que el agua de lluvia fluya sin obstrucciones, especialmente durante la temporada de lluvias. Los trabajos incluyen la remoción de escombros, hojas, basura y otros residuos que suelen acumularse en las bocas de tormenta y ductos de desagüe. A través de estas acciones, se optimiza el funcionamiento de la red de drenaje pluvial.
Las tareas de limpieza se realizaron en el desagüe de calle José Ingenieros desde Bahamashacia el Este con máquina retroexcavadora, y en los pluviales de las calles: Rochdale y Jujuy, Güemes desde Maradona a República del Líbano, Yrigoyen y Mendoza. Mendoza y Tres Arroyos, Yrigoyen y Av. Roca, Yrigoyen y Neuquén, Chulavista y San Juan, Alsina desde Alte. Brown a Rivadavia, F. Heredia desde Tucumán a Mitre, Gadano entre España y Av. Roca, Av. Roca y Gadano, y se limpiaron las rejillas de las descargas pluviales de Plaza Belgrano.
Se resalta la importancia de colaborar no arrojando basura en las calles, ya que esto contribuye a obstruir los desagües y afecta a toda la comunidad. En este mismo sentido, el Municipio invita a los ciudadanos y ciudadanas a reportar cualquier anomalía en la red de pluviales, y recuerda que el cuidado del sistema de drenaje es una responsabilidad compartida para mantener una ciudad más limpia y segura para todos y todas.