







Esta mañana se llevó adelante la asunción de Carlos Apablaza como director de Región Sur de la Prefectura Naval Argentina.
El acto tuvo lugar en el propio edificio de la Dirección de Región Sur, en la localidad de Viedma, lindante a la Costanera.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Apablaza destacó que "tuve la suerte y la fortuna de estar a cargo de la Prefectura en Patagones, y en las vueltas de la vida, regreso como prefecto mayor a cargo de la Dirección de Región Sur".
Explicó que "es una de las jurisdicciones más extensas, ya que prácticamente abarca siete provincias de la Patagonia. Son casi 4000km de jurisdicción marítima, más los 2800km de río".
En ese sentido, destacó que "el desafío es continuar con la misma línea de trabajo, sumando, avanzando y dar todos los recursos que tiene la Prefectura para la sociedad, trabajando para la comunidad".
Asimismo consideró que si bien "en toda la Prefectura hace falta gente, se trata de aprovechar el recurso humano al máximo, y trabajaremos para ello".
















Mano dura y contraataque: Lorena Villaverde refuerza su perfil legislativo en medio de la embestida judicial
Política y Elecciones23/12/2025Acorralada por embargos y el bloqueo de su pliego en el Senado, la referente de La Libertad Avanza en Río Negro busca retomar la iniciativa en Diputados con proyectos de alto impacto penal y denuncias por "persecución política".

De Viedma a la máxima: Joaquín Ochoa cumplirá el sueño de correr en el Turismo Carretera en 2026
Deportes23/12/2025El piloto rionegrino confirmó que el pasado 11 de diciembre recibió la noticia de su ascenso. Con un récord histórico en las categorías de la ACTC, Ochoa se prepara para debutar en la categoría más popular del país.




















