Los concejales del bloque Vamos con Todos presentaron un proyecto de comunicación instando al Poder Ejecutivo provincial a dar cumplimiento a la Ley N° 5407, que establece la expropiación de tierras en Viedma destinadas a la construcción del Complejo Deportivo y Recreativo Náutico.
Esta normativa, sancionada en 2019, aún no se ha ejecutado en su totalidad debido a la falta de pago de las indemnizaciones correspondientes a los propietarios de los terrenos.
El proyecto subraya que esta demora en las indemnizaciones ha impedido la toma de posesión de las tierras, imposibilitando el inicio de las obras de un proyecto clave para el desarrollo deportivo y recreativo de la ciudad.
La Ley N° 5219 de 2017 ya había creado la Comisión Administradora de la Pista de Canotaje (C.A.P.I.C.), con el objetivo de gestionar este complejo, pero no se ha registrado su funcionamiento efectivo. Por ello, el bloque de concejales urge al Ministerio de Economía a realizar las previsiones presupuestarias necesarias para que el proyecto avance.
“El cumplimiento de esta ley es fundamental para hacer realidad un espacio recreativo y deportivo que Viedma necesita”, destacaron los concejales, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la ciudad y el deporte”.