Finalizados los trabajos de apertura de la calle Evita, entre Mendoza y Avenida Roca, quedó habilitada al tránsito esta importante arteria que implica una mejora sustancial en la conectividad vial de la zona norte de la ciudad.
Los trabajos realizados incluyen la construcción de cuatro garitas de seguridad, instalación de 1700 metros de alambrado perimetral que asegura una correcta delimitación y ordenamiento del espacio público; la colocación de 33 columnas viales con luces LED, permitiendo mayor visibilidad y seguridad durante la noche.
Asimismo, se realizó el armado, consolidación y perfilado de la base de la calzada, que brinda una vía estable y segura para el tránsito vehicular.
Se dispuso también cartelería vial y se realizó una limpieza integral de todo el sector, mejorando la estética y funcionalidad del entorno.
Además, se llevaron a cabo tres derivadores de agua para facilitar el riego en las zonas aledañas.
Esta obra, que para una segunda etapa contempla la pavimentación de todo el tramo, forma parte de una serie de intervenciones estratégicas y planificadas de conectividad vial, que permiten fortalecer la conexión entre el sector Este y Oeste de la ciudad, desde calle Vintter hasta Ruta Nº 6, promoviendo una mejor integración social y cohesión entre la comunidad, conectando a las personas de manera más eficiente e impulsando el desarrollo urbano y económico.