Inauguración de la muestra “Ofrendas del Camino” en Viedma

Viedma18/10/2024
ae69d007-7ebb-41f5-9731-2afba71bbd39

La Municipalidad de Viedma informó que el próximo lunes 21 de octubre a las 20 se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Ofrendas del Camino”. 

El evento se realizará en la ex Capilla María Auxiliadora, ubicada en la plaza seca Misiones Salesianas de la Manzana Histórica.

Esta muestra es presentada por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Viedma, con el auspicio de la Federación Regional de Sociedades Españolas y la Municipalidad de Viedma. “Ofrendas del Camino” forma parte de las actividades enmarcadas en la 14° Edición de la Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 25 de octubre.

La exposición incluye una colección de imágenes y poesía que narran un viaje espiritual desde Roncesvalles a Santiago de Compostela. Las obras son el resultado del trabajo del escritor y poeta Rubén Benítez, quien ha plasmado las sutilezas de su espíritu poético, y del fotógrafo Jorge Tirabasso, cuyas imágenes capturan la arquitectura, los rostros y los paisajes del Camino de Santiago.

Ambos autores, oriundos de Bahía Blanca, presentan su obra en un contexto que invita a la reflexión y al disfrute del patrimonio cultural.

Te puede interesar
imagen_2026-09-21_215818372

María Emilia Soria abrió el juego en Viedma: IPROSS, fondos, críticas a la ciudad y el posible acercamiento con Pesatti

Viedma21/09/2026
En una rueda de prensa previa a su acto en la sede del PJ de Viedma, cubierta por FM DE LA COSTA, la intendenta de General Roca y precandidata a gobernadora analizó la coyuntura rionegrina, rechazó la "libre elección" en la obra social estatal, cuestionó la exclusión de 25 comunas en los fondos provinciales y planteó una convocatoria amplia que no descarta acercamientos políticos.
Lo más visto