El Municipio de Roca, con personal de Ambiente y Servicios Públicos, continúa trabajando en la limpieza de basurales clandestinos en distintos puntos críticos de la ciudad donde vecinos/as desaprensivos arrojan residuos en terrenos baldíos y la vía pública.
Los últimos trabajos se realizaron en la esquina de calle Brown y Canalito, donde además se pudo identificar unas cajas que pertenecían a una persona con domicilio muy cercano a este lugar. Así fue que se le labró la correspondiente acta de infracción por incumplimiento de la Ordenanza N° 5027/23.
Cabe destacar que estos basurales se forman debido a la mala disposición de residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros. En este sentido, se recuerda a los vecinos y vecinas que el Municipio cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días. Además existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.
El Municipio también cuenta con Puntos Limpios donde disponer los distintos tipos de residuos (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/), por lo que se solicita a la población colaborar en la limpieza de la ciudad, no arrojando basura en la vía pública. Una ciudad limpia no es la que más limpia, si no la que menos ensucia.