Mañana sábado, instituciones, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y equipos municipales del área de Espacios Verdes comenzarán a relevar árboles en Viedma. La iniciativa comenzará en el barrio San Roque.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Cintia Leder, docente de la UNRN e investigadora del CONICET, explicó que "será una herramienta para cumplir objetivos de la Mesa Interinstitucional e Interdisciplinaria de Arbolado Urbano y Espacios Verdes de Viedma, que se generó este año".
Señaló que "comenzaremos con el San Roque, que es un barrio chico, y nos dará la posibilidad de obtener resultados rápidos y poner a prueba el formulario que hicimos para realizar el censo".
En ese sentido, Leder detalló que gracias a los datos que recopilen, podrán saber "la diversidad de especies en el arbolado. También tomaremos datos de tamaño, estado sanitario, antecedentes de poda, entre otros aspectos".
Todos los censistas que participarán ya recibieron una capacitación previa días atrás que estuvo cargo de Leder y de los ingenieros agrónomos Gastón Fuente y Mauricio Vocos.
Este etapa inicial del censo de arbolado urbano está programada para que comience a partir de las 9 de la mañana.