La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Civil Comarca Diversa presentaron el proyecto de ordenanza que garantiza el Cupo laboral Trans, travesti y transexual dentro de la Municipalidad de Sierra Grande. El mismo fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante con el acompañamiento de los concejales Araceli Mussi y Jorge Grau del Bloque Juntos Somos Río Negro.
“Para nuestro sindicato es un gran logro en materia de derechos, oportunidades de inclusión y el camino a seguir”, expresó la secretaria general de la seccional Verónica Agustín. Por su parte, Estérea González, secretaria de Género y Diversidad de Río Negro destacó: “Nuestro sindicato es pionero en inclusión y este hecho marca una victoria en materia de ampliación de Derechos para la comunidad LGBTIQ+”.
Así también se expresó Fernanda Curaqueo, quien compartió su experiencia como trabajadora municipal de la ciudad de Viedma, primer municipio en la provincia donde se implementó el proyecto.
Acompañaron desde el Consejo Directivo Provincial, el secretario general Rodrigo Vicente y la secretaria de formación Silvina Elgueta.