El miércoles ATE para en toda la provincia y espera alta adhesión

Gremiales09/09/2024
ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles un paro de 24 horas en todos los organismos nacionales de la provincia contra el intento del gobierno de Milei de congelar el salario en la administración pública y el posible despido de 65.000 trabajadores cuyos contrato vencen a fin de mes. Adhieren a la jornada los estatales provinciales y municipales de Río Negro. 

Además, el sindicato exige a todos los diputados nacionales rionegrinos que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones. 

“Todos los diputados rionegrinos de todos los signos partidarios deben votar contra el veto presidencial a una mejora digna para nuestros abuelos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Diputados y diputada, fueron votados para defender los intereses del pueblo, no para defender los intereses del Fondo Monetario, abultar el espionaje de la SIDE y alimentar la grande trolls que tienen en Casa Rosada” agregó. 

Por otro lado, el dirigente de ATE advirtió que el clima social cambió mucho en los últimos días porque las mejoras no llegan mientras los salarios se licúan. 

“Diluyen el poder de compra e incrementan los despidos en el sector público: están combustionando un bomba que les va a explotar si continúan así”, agregó. 

Cabe recordar que durante la última paritaria, ATE rechazó el 2% de septiembre y 1% de octubre ofertado por el Gobierno y repudió cualquier posibilidad de que los salarios se mantengan congelados hasta fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto
ALBERTO WERETILNECK TIKTOK

(AUDIO) Berros calificó a Weretilneck de “tiktoker” y cuestionó el proyecto que permitiría abandonar el IPROSS

Río Negro13/09/2026
El legislador opositor afirmó que el gobernador “gestiona a través de las redes sociales” y advirtió sobre las contradicciones existentes en torno a la libre elección de obra social para los empleados públicos. También reclamó que vuelva a funcionar la comisión de seguimiento del IPROSS y denunció que el oficialismo mantiene “cajoneados” el 99% de los proyectos presentados por la oposición