El bloque de la UCR Río Negro impulsó este proyecto de ley que se aprobó por unanimidad en la Legislatura. A 15 años del primer izamiento, se implementará la promesa de lealtad a la bandera provincial para alumnos de 5° grado de las escuelas primarias.
“Esto no es solo un acto ceremonial. Es un compromiso profundo con los valores de nuestra tierra, con la justicia, la solidaridad y el respeto por todos los que habitamos esta provincia”, expresó Lorena Matzen.
“Cuando presentamos el proyecto nos hicimos eco de la iniciativa de Verónica Tagliapietra, docente de la Escuela 27, una escuela rural de Allen que además nos acompañó en el recinto durante el tratamiento. Fue un momento muy emotivo para mí, por lo que significa que estos chicos puedan conocer Viedma y presenciar una sesión, justamente hoy que aprobamos esta propuesta”, reconoció Matzen.
La presidenta del bloque remarcó que la promesa de lealtad permitirá poner en valor las cualidades únicas de nuestra provincia. “Cuando los chicos digan ‘Sí, prometo’ estarán reafirmando su identidad rionegrina y expresando su deseo de un futuro más justo para todos”, señaló Matzen. “Con este proyecto buscamos fomentar el orgullo de ser rionegrinos y la lealtad a los valores que nos hacen ser una hermosa provincia”, indicó la presidenta del bloque.
En la sesión de hoy, la legisladora recordó que el diseño de este símbolo es una creación del allense Daniel Cuomo, quien ganó el concurso provincial de 2008. Gracias a la sanción de esta ley provincial, cada 1 de octubre se realizará la Promesa de Lealtad a la bandera de Río Negro. Cada escuela podrá organizar la ceremonia de acuerdo a su interpretación del sentir rionegrino.