El actor argentino Gerardo Romano dialogó con FM DE LA COSTA en la previa de su presentación en la ciudad de Viedma, lugar en donde actuará en obra "Un judío común y corriente", a partir de las 21 horas de hoy viernes 6 de septiembre.
En el marco de una charla distendida, Romano aprovechó para dar detalles sobre su obra y respondió si en la misma puede reflejar su visión sobre lo que ocurre hoy en Argentina, en materia política y económica.
Allí, respondió que "tenemos un gobierno bastante autoritario. Nadie puede decir que es un gobierno nazi y que es una dictadura porque no es así, fue elegido democráticamente".
Sin embargo, mencionó que "es un gobierno con un gobernante que agrede, descalifica, insulta, desprecia a los tres poderes, desprecia al Poder Judicial, necesita poderes inconstitucionales para poder ejercer su cargo político... No es el mejor ejemplo para contrarrestar lo que decía la obra. No es Alfonsín ni San Martín".
"Decir que el público se renueva es una forma de no laburar"
En otro orden, fue consultado sobre su manera de aggiornarse dentro del ámbito teatral, siendo un sector que ha sido consumido cada vez menos en el país.
"Es una situación a la que adscribe la filósofa argentina Mirtha Legrand, que dice que el público siempre se renueva... Es una forma de no laburar, seguís haciendo lo mismo si total el público se renueva. Anda a laburar vieja, que ya afanaste bastante guita, ja", expresó, entre risas.
No obstante, aclaró que "siempre hay que aggiornarse, estar informado y buscando soluciones nuevas. Las verdades profundas de la vida son las que son, y las podemos descubrir".
Huésped de Honor
Tras la entrevista Romano se dirigió al Concejo Deliberante de Viedma, donde lo recibieron su presidente, Pedro Bichara, y el intendente Marcos Castro. Ambos le entregaron presentes y el diploma que lo designa "Huésped de Honor" de la ciudad capital de Río Negro.
Bichara destacó "no sólo las dotes de un actor de enorme valía, sino también el compromiso de un artista con su tiempo y con su pueblo".