En el marco del Plan de limpieza de desagües pluviales, el Municipio de Roca continúa trabajando en el canal desagüe en el Paseo Los Mirlos, ubicado en calle Los Mirlos, entre Saavedra y Defensa de Barrio Nuevo.
Con máquina retroexcavadora, personal municipal, camión y volquete para el retiro de los residuos, se avanza en la limpieza en calle Los Mirlos y El Halcón, entre Almirante Brown y Cipolletti. También se trabajó desde Libertad hacia Rosario de Santa Fe, retirando el material extraído; y luego se terminó el tramo entre calle Saavedra y San Juan.
Una parte del material se sustrae con máquina retroexcavadora y otra se acopia con palas, para que luego la máquina lo deposite en los volquetes.
El canal se encontraba obstruido por malezas, distintos tipos de residuos, plásticos, escombros y sedimentos acumulados, que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia. Por tal motivo, se solicita a los vecinos y vecinas que realicen una correcta disposición de los residuos en sus cestos domiciliarios y no arrojar residuos en la vía pública.