Desde mañana 6 y hasta el 8 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural de la capital rionegrina se desarrollará una nueva edición de la Exposición Rural de la Comarca Viedma-Patagones.
El evento anual que combina lo mejor de la ganadería, agricultura e industria, se ha consolidado como una cita imperdible para productores locales, expositores y el público en general, ofreciendo una oportunidad única para apreciar la diversidad productiva de la región.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Rodrigo Núñez, presidente de la Asociación Rural de Viedma, brindó mayores detalles sobre los últimos preparativos de cara a comenzar a recibir a los primeros visitantes.
Las actividades
Durante el viernes se continuará con la admisión de reproductores, y a las 14 se llevará a cabo un concurso de jurado, organizado por Ateneo Angus Patagonia. A las 15 se realizará la jura de clasificación de la raza Merino, seguida de una charla sobre la comercialización de granos y oleaginosas a las 18. Para cerrar el día, a las 19.30, se ofrecerá una charla sobre nuevas tecnologías nutricionales para el Feedlot.
El sábado 7 de septiembre las actividades comenzarán a las 9 con la jura de clasificación bovina de PR Hereford, seguida por PC Angus. A las 11 se llevará a cabo un torneo de equitación, y por la tarde, a las 15, se procederá con la jura de PP Hereford, seguida de PP Angus. A las 18 tendrá lugar el Foro Ganadero Patagónico – Mesa de Carne, con la participación del secretario de Ganadería de la Provincia Tabaré Bassi, el gerente general de Fridevi, Sergio Seisdedos, e Ignacio Iriarte especialista en mercados y cadena ganadera. La jornada culminará con la tradicional cena de cabañeros.
El domingo 8 de septiembre, las actividades incluyen otro torneo de equitación a las 10, seguido por el acto inaugural a las 10.30. A las 12 se celebrará el almuerzo con la entrega de premios, y a las 14.30 se llevará a cabo la venta de animales.
Se realizarán diversas actividades que incluyen la tradicional exhibición, clasificación, jura y venta de ganado, así como charlas técnicas, demostraciones en vivo, y espacios dedicados a la gastronomía regional y artesanías. Además, habrá actividades recreativas para toda la familia, con el objetivo de fortalecer los lazos entre productores y la comunidad, impulsando a su vez el crecimiento económico y cultural de la región.