La atleta becada por el Gobierno de Río Negro comenzó a nadar a los 5 años y a los 11 tuvo su primera experiencia en aguas abiertas con la tradicional “Puente a Puente”.
Hoy con 26 años ya es campeona argentina y sudamericana y sueña con seguir sumando logros a nivel internacional. En este sentido afirmó que “mi objetivo es continuar obteniendo buenos resultados, ir a participar a otros campeonatos mundiales y tener muchos logros más”.
Por otra parte, Iara sostuvo que “me encanta nadar, me gusta tener contacto con la naturaleza” y contó que cuando debe superar largas distancias a bajas temperaturas “pienso en mi familia y en que tanto entrenamiento tiene que dar sus frutos”. Es que la joven viedmense entrena durante todo el año en la pileta y tres veces por semana en el río.
En 2023 el Concejo Deliberante de su ciudad le entregó una distinción al mérito ciudadano por sus importantes logros y ella dijo que en cada competencia tiene muy presente a la localidad: “siempre llevo las banderas de Viedma y de Río Negro, les agradezco a los vecinos viedmenses y al Gobierno Provincial por el apoyo que me dan”.
Su próxima meta es el mundial de aguas frías que se realizará en Molveno, Italia, en enero de 2025, donde representará al país en la categoría 1000 metros.
De esta manera el deporte rionegrino sigue nutriendo a los seleccionados nacionales con destacados deportistas que año a año dan muestra de sus habilidades y llenan de orgullo a toda la provincia.
Insisten con el pedido de renuncia de Pedro Sánchez a la titularidad de la UCR rionegrina
Política y Elecciones19/09/2024"El partido está bajo la dirección y consecuente control de Juntos Somos Rio Negro"