La Comisión Directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Negro Zona Atlántica se reunió con el Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del edificio de Uocra, seccional Viedma, ubicado en la calle Roca 50 de la capital rionegrina.
Durante esta importante reunión, se abordaron diversos temas de interés, entre ellos, el desarrollo del loteo social comprometido para la CGT en la localidad de SAO, el cual forma parte de otros proyectos similares que se están llevando a cabo tanto en Viedma como en Río Colorado.
CGT expresó su agradecimiento al gobierno municipal por su compromiso continuo, reconociendo que el acceso a la tierra y, posteriormente, a la vivienda, es fundamental como parte integral del salario de los trabajadores y sus familias. Se hizo hincapié en que, para muchos trabajadores, más del 50% de sus ingresos se destinan al pago de alquileres, lo cual representa una carga significativa en su economía.
Otro punto relevante abordado en la reunión fueron las capacitaciones programadas en la localidad, con el objetivo de formar mano de obra calificada para los proyectos relacionados con el Oleoducto y la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL).
En el encuentro también estuvieron presentes los representantes del Sindicato de Químicos (ALPAT), quienes analizaron las acciones en curso relacionadas con el reclamo de zona desfavorable. En este sentido, el Intendente se comprometió a respaldar este justo reclamo a través de una norma provincial, la cual será presentada para su consideración en la Legislatura de la provincia de Río Negro.
Esta reunión es un claro ejemplo del compromiso de la actual Comisión Directiva de la CGT Río Negro en fortalecer el diálogo institucional como herramienta fundamental para la resolución de problemas y la implementación de propuestas que beneficien a la comunidad en su conjunto.
Insisten con el pedido de renuncia de Pedro Sánchez a la titularidad de la UCR rionegrina
Política y Elecciones19/09/2024"El partido está bajo la dirección y consecuente control de Juntos Somos Rio Negro"