El legislador rionegrino por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos, Javier Acevedo, dialogó con FM DE LA COSTA sobre la difícil situación que atraviesa el sistema sanitario de la provincia, tras haber pedido por el urgente tratamiento, en la próxima sesión legislativa, del Proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria presentado por su bloque en enero de este año.
Al respecto, Acevedo consideró que "muchas veces, hay gobiernos que no quieren dictar la emergencia porque piensan que muestran cierto grado de debilidad, pero no es así. Lo han explicado ni bien asumieron: tomaban una situación muy difícil, compleja, con deudas, con faltante de medicamentos, etcétera".
En ese sentido, dijo que "nosotros somos un bloque que trata de ser una oposición constructiva y de ayudar en lo que se pueda. No salimos a recorrer hospitales para después salir a pegarle al gobierno, sino para recabar distintas problemáticas y tratar de aportar una idea o una solución".
Por ello, indicó que "cuando uno no es escuchado, da bronca, porque para eso estamos los legisladores: para poder aportar todo lo que se pueda solucionar. Esperemos que el Ministerio de Salud escuche un poco más. Sabemos que están preocupados y tratando de paliar muchas situaciones, pero no alcanza".
Por último, aseguró que "creemos que con una emergencia sanitaria, podrían reasignar recursos de otras áreas que no estén tan complicadas y poderlas volcar en un tiempo rápido a la salud para poder subsanar algunas dificultades que hoy se vuelven muy traumáticas".