Durante la mañana de hoy viernes se desarrolló un nuevo encuentro en el ámbito de la Función Pública de Viedma, lugar en donde se reunieron la patronal y los gremios para trabajar en nuevos acuerdos salariales.
Según pudo saber este medio, el Ejecutivo propuso un 13% de aumento a los empleados estatales. El porcentaje se divide en un 6% para septiembre, acumulativo a partir del básico y hora cátedra del mes de agosto; y un 7% para octubre, también acumulativo a partir del básico y hora cátedra del mes de septiembre, para todas las categorías de empleados y docentes municipales.
En ese sentido, también ofertaron un aumento en las bonificaciones funcionales para el mes de septiembre del 8% y 9% para octubre.
Además, propusieron igualar a los valores de Anses de agosto 2024, las asignaciones familiares a partir de septiembre, manteniendo el salario máximo vigente para su aplicación.
Las partes pasaron a un cuarto intermedio y las reuniones se retomarán el próximo martes 27 de agosto a partir de las 9 de la mañana.