El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, habló con FM DE LA COSTA sobre su período de adaptación a Buenos Aires, tras varios años intensos en el gremialismo rionegrino. Cargó contra el presidente Javier Milei, recordó su llegada al sindicato en la provincia de Río Negro y se refirió a su relación con la prensa bonaerense.
En conversación con el medio radial, Aguiar expresó que "muchos periodistas, cuando nos escuchan hablar, sobre todo colegas porteños, nos dicen golpistas. Al presidente le permiten todo, cobardes. Tiene un lenguaje vulgar, es violento, misógino..".
Explicó sobre su adaptación en su nuevo cargo que "uno tiene que estar acostumbrado, y después de tantos años, haber aprendido. Uno tiene que saber que muchas veces es utilizado por la prensa, y uno se deja utilizar. Me pasó muchas veces en mi carrera".
Recordó que "mientras era delegado del PAMI, no sabía lo que era una conducción provincial de una seccional de ATE, y se les agarró a dos grupos de andar peleándose en la provincia, hasta que uno dijo 'mirá este pibe del PAMI, que habla medio lindo... ¿Por qué no apostamos a este?', me dejé usar y así llegué a ser secretario general. A nivel nacional, tampoco lo busqué. Aparecieron unos viejos peleándose de nuevo, y llegué. En los medios sucede igual".
Por ello, mencionó que "estoy muy cómodo. Llegué en mi mejor momento, más allá del bien y el mal en lo personal. No me quedo con ganas de decirles nada, los pongo incómodos, me divierto porque no están acostumbrados a que diga todo lo que hay que decir. Están acostumbrados a los dirigentes cobardes que hacen silencio".
Insisten con el pedido de renuncia de Pedro Sánchez a la titularidad de la UCR rionegrina
Política y Elecciones19/09/2024"El partido está bajo la dirección y consecuente control de Juntos Somos Rio Negro"