Futuros policías visitaron el Centro de Monitoreo de cámaras de Viedma

Viedma15/08/2024
policías visitaron el Centro de Monitoreo de cámaras de Viedma

Con el fin de que los futuros efectivos de la Policía de Río Negro tengan un panorama detallado de las actividades que comúnmente desarrolla la fuerza policial, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia recibió a los estudiantes de primer año de la Escuela de Cadetes de Viedma en el Centro de Monitoreo de la ciudad.

La visita se dio en el marco de la materia educativa “Planificación estratégica, gestión de seguridad y prevención general del delito” a cargo del licenciado Sandro Pino.

Asimismo, durante la visita, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Arcajo, brindó una charla informativa respecto al funcionamiento del centro de emergencias, mencionando la modernización de la tecnología que está en proceso de incorporación y la importancia de un trabajo en conjunto entre el personal del 911 y las unidades policiales.

Al finalizar, Arcajo destacó la buena predisposición y participación activa de los estudiantes: "Durante la jornada los Cadetes se mostraron entusiasmados por adquirir conocimientos nuevos y poder ver en primera persona cómo son los trabajos en coordinación entre las diferentes áreas que participan para la prevención y seguridad en la provincia", comentó el funcionario.
 

Te puede interesar
TRIBUNAL DE CUENTAS VIEDMA

(AUDIO) Baños de la feria: Rosas pidió investigar responsabilidades y el Tribunal de Cuentas definirá su postura el viernes

Viedma23/09/2026
La vocal primera del organismo afirmó en FM DE LA COSTA que, a su juicio, el expediente presenta irregularidades. El Tribunal reunió la denuncia del concejal Julián Algañarás y los informes solicitados por su presidente, y pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. Rosas también explicó por qué rechazó adicionales de obras en la terminal de ómnibus
Lo más visto