El miércoles 14 de agosto, la UNRN dictará la charla “Comunicación y redes sociales: una mirada desde la Economía Popular”

Viedma09/08/2024
7ed72311-17ce-44d2-884f-babcfcc90496

El ciclo continúa con este encuentro para conversar y reflexionar sobre el uso de redes sociales para la promoción de productos de la economía popular. Es en el marco del Programa Institucional de Extensión Universitaria en Economía Social, Popular y Solidaria “AndarESS” de la UNRN.

En este segundo encuentro del ciclo virtual que tiene como protagonistas a integrantes de la economía social, popular y solidaria, se abordarán las estrategias en redes sociales que se pueden aplicar para construir y promocionar una marca desde los principios de la economía popular. Algunos interrogantes a tratar serán: ¿Qué modelos usamos para mostrar los productos?¿Cómo contamos nuestra historia?¿Cómo y cuáles personas influyentes (influencers) pueden colaborar con la marca?¿Qué estrategia proponer para cada red social?¿Cómo vinculamos la comunicación con la comercialización?

El punto de partida de la charla será la experiencia del trabajo comunicacional de la marca colectiva Carpincho, creada por la Federación de Costureros, Indumentaria y Textiles (UTEP) para la comercialización conjunta de su producción.

La invitación a participar del encuentro está dirigida a referentes de organizaciones y entidades de la Economía Social Popular y Solidaria (SPyS), capacitadores/as, docentes, estudiantes universitarios, técnicos/as del sector público, profesionales, cooperativistas, mutualistas, emprendedores/as de la ESPyS y toda persona comprometida e interesada en la temática.

El tema de este segundo encuentro se continuará en el siguiente para profundizar en los aspectos de la organización de la comercialización, la plataforma de ventas y cobros desde la perspectiva de la economía popular y el precio justo. En el formulario es posible ver la fecha e inscribirse a ambas charlas.

Más información sobre la segunda charla:

-    Temática: Comunicación y redes sociales, una mirada desde la Economía Popular.

-    Objetivo: Reflexionar y practicar sobre el proceso de construcción de sentido desde la Economía Popular, apuntando a lograr el diseño de una estrategia de publicidad en redes sociales. Conocer cómo la colaboración de influencers aporta la divulgación del consumo ético promovido desde esta perspectiva de la economía. 

-    Facilitan: Camila Papa y Fermín Basigalup, coordinadores del área de comercialización de la Federación de Costureros, Indumentaria y Textiles (UTEP).

Fecha: Miércoles 14 de agosto de 18:00 a 20:00 hs. La participación es gratuita y requiere inscripción previa en este formulario: https://forms.gle/aKoisctQnF2CaEVo7

Para consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email