


La Municipalidad avanza en la reglamentación de la ordenanza sobre accesibilidad para comercios
Viedma09/08/2024






La Municipalidad de Viedma continúa con el proceso de reglamentación de la ordenanza sobre accesibilidad, la cual establece que los comercios dentro del ejido municipal deberán contar con rampas fijas o móviles para personas con discapacidad o con movilidad reducida como requisito para la habilitación comercial.
Con el objetivo de avanzar en esta reglamentación, se realizó una reunión entre las áreas de Obras Públicas y Protección Ciudadana del municipio y miembros del Consejo Local de Discapacidad.
Durante el encuentro, se dialogó sobre los avances en la implementación de esta normativa y se discutieron las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad en los comercios.


El subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, destacó la importancia de este encuentro, que contó con la participación de la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Mónica Herrero, y su equipo técnico.
Asimismo, el funcionario subrayó el compromiso de la gestión municipal con la accesibilidad: "Hay una voluntad política de avanzar en la cuestión de la accesibilidad, un compromiso de nuestra gestión de poner en valor esta temática y dar solución a una problemática evidenciada desde el Consejo Local", dijo.






(AUDIO) Microbasurales, calles y luces: los tres reclamos que se repitieron entre las juntas vecinales de Viedma
Viedma24/09/2026











(AUDIO) "Si se van los que más aportan, el IPROSS tendrá menos recursos": la advertencia de un expresidente de la obra social
Río Negro23/09/2026
El Concejo de Viedma tratará este viernes la prórroga del defensor del Pueblo y el llamado para elegir a su reemplazante
Viedma23/09/2026

Nuevo Encuentro se prepara para 2027 ante la posibilidad de que Río Negro vote en marzo
Política y Elecciones23/09/2026
Impactante choque de colectivos en la Ruta 250: dejó al menos cinco heridos, dos de ellos derivados a Viedma
Policiales y Judiciales24/09/2026









