El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció hoy en la Cámara de Diputados que la Nación no otorgará los subsidios al transporte de pasajeros del interior.
En ese sentido señaló que "el Estado nacional intervenía de manera muy distorsiva en las jurisdicciones del interior. Si bien distribuía un fondo compensador, establecía condiciones muy gravosas para poder acceder a ese fondo ya que debían adherir al sistema SUBE para poder recibir el fondo compensador y lo más llamativo de todo, le exigían a la provincia aportar el mismo monto que aportaba la Nación a su sistema, sin ningún tipo de estudio técnico, sin saber si esa provincia o ese distrito requería de esos fondos".
"Nosotros hemos tratado de focalizar el subsidio a las provincias y a todo el país por igual a través de la tarjeta SUBE que es el instrumento que tiene el Estado Nacional para subsidiar a las personas que más lo necesitan que son los grupos sociales más vulnerables y que, como ustedes saben, están encabezados por jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, empleadas de casas particulares, excombatientes de Malvinas, beneficiarios de otros planes sociales que son alcanzados por el descuento del 55% de la tarifa que fije la jurisdicción", dijo.
"Por lo tanto, por eso podemos decir que, en el interior del país, la cobertura que hace el Estado Nacional a través de la tarjeta SUBE es aún mayor que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, justamente teniendo en cuenta las tarifas que fijan por las diferencias que existen en cada uno de los sistemas", puntualizó.
Además, dijo: "Vamos a seguir subsidiando a través de SUBE 5.300.000 personas que son los beneficiarios a través o con el aporte de 25.000 millones de pesos por mes aproximadamente, teniendo en cuenta ll 55% del descuento a las tarifas que fija cada una de las 60 localidades de todo el país en las que se está implementando SUBE". (NA)
Franco Mogetta expuso en la Cámara de Diputados