Marcos Barberis, secretario de Turismo de Río Negro, destacó la llegada de turistas a los distintos destinos de la provincia y valoró el crecimiento del turismo extranjero.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Barberis señaló que "el turista, en el caso del invierno, hay que separarlo en dos partes, porque tenemos al turista extranjero, que en la zona de la Cordillera, ha llegado de forma masiva. Recibimos gente de Perú, Paraguay, Uruguay, etcétera, y logramos mantener la misma cantidad de vuelos que desde el 2023".
Después aclaró en el programa DESTINO SUR que "tenemos al turista nacional, que este año sufrió una leve caída en la cantidad de arribos, y todo se debe al marco de la crisis económica y financiera que estamos viviendo".
Al respecto, señaló que "el turismo es una de las industrias de ocio que las familias, en un momento de crisis, se guarda y espera a lo que sucede. Hay números que reflejan una caída en cantidad de pasajeros volados, y Río Negro no está ajeno a eso".
No obstante, dijo que "en la Cordillera tuvimos una muy buena temporada, con misma cantidad de vuelos que el año pasado, con el cerro Perito Moreno, en El Bolsón, que han tenido números más altos de esquiadores que el 2023".
Apreció luego que "además, tenemos el comienzo de la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, en donde se vio adelantada la llegada de los animales".
Expresó finalmente que "Río Negro es una provincia continente, tiene todo. En ese sentido, es esto: desde la Cordillera, pasando por la Estepa, que está cada vez más increíble... la zona de los valles, los caminos del vino, para llegar finalmente a la costa atlántica. Es una provincia que tiene turismo constante".