La concejala del Bloque PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, presentó un pedido de comunicación dirigido al intendente de Viedma a efectos de que proceda a dar una inmediata solución a la problemática ambiental y sanitaria generada en el DVR de Viedma.
Ese espacio tiene por finalidad que las vecinas y los vecinos, voluntariamente, trasladen ramas y escombros a un depósito al aire libre, estando expresamente prohibido llevar cualquier otro tipo de basura.
La ubicación actual del DVR, en calle 30, a 7 km del centro de la ciudad, data de hace nada más que de dos meses.
A pesar del poco tiempo transcurrido de su Instalación, "la falta de control municipal ha transformado un sitio destinado a ramas y escombros en un enorme basural a cielo abierto", dijo la edil.
"Hoy nos encontramos con montañas de basura, muchas de ella en estado de putrefacción que genera un hedor insoportable. Las bolsas de nylon cubren por completo el alambrado perimetral. Todo este combo ha transformado, en tan solo dos meses, al sitio en un grave peligro para la salud, no sólo de las vecinas y vecinos de la zona aledaña sino para toda la comunidad", agregó.
Mencionó además "el deplorable estado del camino que se debe utilizar para llegar".
"Es imprescindible, evitar que el nuevo DVR se transforme en un foco infeccioso que afecte la salud de las y los viedmenses y se degrade seriamente nuestro ambiente. Por ello reclamamos al sr. Intendente se subsane de manera urgente este grave problema", concluyó.