Emilio Recachuck, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma, adelantó que el gremio solicitará ante el Ejecutivo la incorporación de licencias para padres o madres cuando sus hijos no tienen clases por días de paro u otras cuestiones escolares.
Al referirse al tema en FM DE LA COSTA, Recachuck señaló la importancia de tener "esta licencia especial para padres que tienen hijos en escuela primaria, en situaciones en donde la escuela o los grados no tienen clases. Los chicos se quedan sin ir y los padres no tienen con quien dejarlo".
Por ello, indicó que "la idea es que, dentro de las licencias que tenemos, podamos agregar ese tipo de licencias para los que tienen hijos en edad escolar primaria y, al momento en el que suceda esta cuestión, puedan prescindir de ir a trabajar, en tanto y en cuanto desde la escuela se certifique que ese alumno no tuvo clases".
Agregó por último que "estamos viéndolo si se aplica como una nueva ordenanza dentro de las licencias especiales que tenemos, si se puede hacer por medio de un decreto, etcétera. En la realidad, el problema lo tenemos".