El secretario general de la UOCRA Viedma, Damián Miler, destacó la firma de convenios que permitirán reactivar distintas obras públicas en la capital rionegrina.
Entre los acuerdos alcanzados, el gobierno provincial se incluye el reinicio de los trabajos en la Terminal de Ómnibus, una obra que anteriormente contaba con financiamiento del Estado nacional y que en esta etapa contará con un importante aporte del Estado provincial.
Otro de los convenios que se firmaron incluye la continuación de los trabajos en el edificio de la sede central de la obra social IPROSS. También se rubricó el acuerdo para dotar de servicios al loteo Rucci.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Miler consideró que "fue un año bastante complicado, porque hemos perdido más de 130 mil puestos de trabajo en lo que fueron estos siete meses en nuestra actividad, y a eso tenemos que sumar el cimbronazo que genera en otras actividades que rondan alrededor de la construcción".
Explicó que "estos convenios que se firmaron generan una gran expectativa hacia los trabajadores, pero somos conscientes de que es un paso que todavía nos falta, hay muchas cosas por resolver en lo que resta para poner en funcionamiento a la obra pública en un 100 por 100, pero es un avance, y demuestra que la obra pública sigue siendo la inversión más grande que pueda tener el Estado para que llegue a toda la comunidad".
Asimismo, opinó que "la realidad que veníamos atravesando va cambiando. Desde que dijeron de la noche a la mañana que no habría más obra pública, se perdieron 130 mil puestos de trabajo directos relacionados al sector de los trabajadores de la construcción, y a eso hay que sumar los puestos perdidos en el trabajo indirecto".
Pese a ello, reiteró que "el hecho de que hoy tengamos esto y empecemos a mover la rueda, es muy importante, más allá de que todavía falte camino por recorrer, pero ya encontramos el movimiento".